Blog

Lo que significa ser una universidad de investigación de primer nivel 'R1' - VCU News - Virginia Commonwealth University

La investigación, la innovación y la creatividad son el alma de Virginia Commonwealth University.Estos componentes centrales de la misión de VCU son los que conectan a los profesores, el personal y los estudiantes de todas las disciplinas y campus.Desde 2011, VCU ha sido clasificada como una de las universidades de investigación de primer nivel (también conocida como R1) en los Estados Unidos.

"Como una de las 50 mejores universidades públicas y de investigación urbana de EE. UU. con un enfoque en la creación de conocimiento, esto resalta el compromiso de VCU con el desarrollo de soluciones a problemas sociales complejos entrelazados con algunos de los desafíos científicos más difíciles de nuestro tiempo", dijo P. Srirama Rao. , Ph.D., vicepresidente de investigación e innovación.“Impulsada por la dedicación y los talentos calificados de nuestra empresa de investigación, VCU es un centro floreciente para la innovación transformadora.Guiados por las cuatro iniciativas clave de nuestro plan estratégico y respaldados por una cultura subyacente de colaboración e inclusión, continuamos teniendo un impacto a nivel local, nacional y global mientras nos esforzamos por promover la salud y la medicina, abordar las disparidades y, en general, mejorar la condición humana. ". Relés del generador

Lo que significa ser una universidad de investigación de primer nivel 'R1' - VCU News - Virginia Commonwealth University

"La designación R1 de VCU como una de las principales universidades públicas de investigación del país es más que un motivo de orgullo para nuestros estudiantes, es una invitación a involucrarse y ser parte de una cultura poco común de estudiantes académicos en el campus", dijo Fotis Sotiropoulos, Ph. D., rector y vicepresidente senior de asuntos académicos.“Los estudiantes de VCU que participan en investigación y creación de conocimiento obtienen calificaciones más altas y se gradúan más rápido.A lo largo del camino, adquieren las habilidades de resolución de problemas que tienen una gran demanda en todos los campos de estudio y en todas las trayectorias profesionales.Más de 4000 estudiantes de VCU participan en actividades formales de investigación y creación de conocimiento, y estamos entusiasmados de ver crecer esas cifras”.

R1 es una designación de élite otorgada por la Clasificación Carnegie de Instituciones de Educación Superior a las universidades con los niveles más altos de actividad investigadora.Entre las casi 4.000 instituciones que otorgan títulos en todo Estados Unidos, solo 146 (alrededor del 3,7%) tenían esta designación en 2021.

Las designaciones R1 se basan en varios factores relacionados con la investigación y el desarrollo, incluida la cantidad de títulos de doctorado disponibles, la cantidad que la institución gasta en investigación, la cantidad de personal de investigación en los campos de ciencia e ingeniería y el nivel de actividad de investigación.

Desde que recibió esta clasificación por primera vez en 2011, VCU ha llevado sus esfuerzos de investigación a alturas aún mayores.

El crecimiento de la empresa de investigación de VCU es uno de los más rápidos entre las universidades de Virginia.En el año fiscal 2022, VCU recibió más de $400 millones en fondos patrocinados, un aumento del 49 % en solo cinco años y la cifra más alta en la historia de la universidad.

Los esfuerzos de investigación realizados en VCU también han ganado reconocimiento nacional y mundial.En 2022, VCU fue nombrada entre las 30 universidades públicas más innovadoras y una de las 50 principales instituciones públicas de investigación del país.Desde una perspectiva internacional, VCU se encuentra entre el 20% de las mejores universidades del mundo.

Como universidad R1 con valores de enseñanza profundamente arraigados, VCU proporciona un entorno de aprendizaje transformador como ningún otro para desarrollar la próxima generación de líderes.

Al ofrecer más de 240 programas de estudio, incluidas 31 escuelas de posgrado y programas clasificados entre los 50 mejores del país, VCU brinda a los estudiantes una amplia gama de oportunidades para perseguir sus pasiones y adquirir experiencias que los preparen para el éxito en cualquier carrera que elijan.

Con acceso a laboratorios de vanguardia, estudios innovadores y mentores docentes de primer nivel, los estudiantes pueden investigar nuevas ideas, ayudar con la creación de conocimientos, formar conexiones invaluables y desarrollar habilidades importantes para ingresar a la fuerza laboral.

VCU también se dedica a brindar oportunidades de aprendizaje basadas en la investigación a los estudiantes en cada etapa de su educación, incluso a nivel universitario.Desde becas y programas de estudio y trabajo hasta cursos centrados en la investigación, VCU ofrece a su amplia y diversa comunidad estudiantil una variedad de puntos de acceso para sumergirse en la investigación.Los estudiantes universitarios a menudo se encuentran trabajando junto con Ph.D.estudiantes, investigadores postdoctorales y mentores de profesores, a veces presentando en conferencias con ellos e incluso siendo coautor de artículos publicados en revistas prestigiosas.

La comunidad académica de VCU es crucial para avanzar las fronteras del conocimiento, y la designación R1 de VCU destaca la excelencia y el impacto de la investigación realizada por nuestro profesorado y personal.Como parte de una institución de primer nivel, nuestros investigadores están acelerando el ritmo de la ciencia, desarrollando iniciativas audaces y logrando avances e innovaciones que afectan a las personas de la comunidad de Richmond y de todo el mundo.

El estatus R1 de VCU también refleja la reputación nacional e internacional de nuestro personal académico entre sus comunidades de investigación.A partir de 2022, más de 200 profesores de la VCU figuran entre el 2% de los científicos más citados en todo el mundo.Son líderes en sus campos, trabajan para cambiar los paradigmas de investigación y se asocian con industrias e instituciones para crear cambios significativos.

Además, la distinción enfatiza la fortaleza de la infraestructura de investigación y la cultura de colaboración de VCU.VCU, que alberga 16 escuelas y facultades, un centro médico académico y más de 50 institutos, centros y laboratorios centrales, fomenta un entorno que promueve el trabajo en equipo transdisciplinario y garantiza que los investigadores tengan los recursos necesarios para avanzar en sus estudios.

VCU es una de las 64 instituciones R1 que también cuentan con la designación de “Compromiso comunitario” de la Clasificación Carnegie.Tener ambas clasificaciones es un testimonio de la misión de VCU de fortalecer el bienestar de las comunidades circundantes a través de sus esfuerzos de investigación.

Nuestros investigadores buscan las necesidades y perspectivas de poblaciones diversas e integran los aportes de los socios comunitarios en el diseño y ejecución de proyectos de investigación.Al combinar la excelencia académica con colaboraciones comunitarias, los investigadores de VCU están desarrollando conocimientos, ideas y soluciones que tienen un impacto en el mundo real, tanto a nivel local como más allá.

Suscríbase a VCU News en newsletter.vcu.edu y reciba una selección de historias, videos, fotografías, clips de noticias y listados de eventos en su bandeja de entrada.

¿Tienes una historia de amor de VCU?

Cómo un nuevo edificio de la Facultad de Odontología de VCU beneficiaría a todos los virginianos

Con una subvención federal de casi $1 millón, el investigador de la Facultad de Odontología de VCU examina el impacto de las nuevas políticas dentales de Medicaid de Virginia

La epidemia de opioides costó a los virginianos 5 mil millones de dólares en 2021, según muestran nuevos datos

El estudiante de doctorado de VCU espera que su libro sobre granjas industriales inspire a los defensores de los animales

Si incumple su promesa de hacer ejercicio, un investigador de VCU está explorando por qué

'Memory Wars', una serie de podcasts sobre historia, tragedia y ajuste de cuentas, seleccionada como Libro Común de VCU 2024-25

Estudiante graduado del Centro de Liderazgo Deportivo de VCU ofrece una gran ayuda a los jugadores de fútbol locales

Lo que significa ser una universidad de investigación de primer nivel 'R1' - VCU News - Virginia Commonwealth University

H3Y-4 Manténgase al día con lo último en VCU